Colegio Ana Maria Gomez Campos, San Luis Potosi, SLP.
Aviso de privacidad

En los términos de los artículos 1, 15,16 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares así como de los artículos 9, 12, 37, 57,67 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el Colegio Ana Maria Gomez Campos, Jacona. MICH., en lo sucesivo “EL COLEGIO”, informa a los padres de familia, alumnos y público en general, el aviso de privacidad de datos, en los siguientes términos:

Nombre y domicilio del responsable.

“EL COLEGIO”, es el responsable de recabar los datos personales del público en general, padres de familia y del alumno(a) registrado en su domicilio legal sitio en Av. Estrella #735, Fracc. Las Dalias. C. P. 78399, San Luis Potosí, SLP.

Naturaleza de los datos y finalidad en su tratamiento.

“EL COLEGIO”, solo recaba y/o confirma los datos personales en los siguientes casos:

a) Para efectos fiscales.

  1. En base a la Ley del Impuesto Sobre la Renta ( I.S.R.) que obliga la expedición de comprobantes fiscales, “EL COLEGIO”, requiere a personas físicas o morales que lo solicitan única y exclusivamente la siguiente información:
    1. Nombre del contribuyente.
    2. Domicilio fiscal.
    3. Registro federal de contribuyentes.
    4. Los que se requieran por actualización de miscelánea fiscal

b) Para Banco de datos escolar.

“EL COLEGIO”, solicitara información personal y sensible tanto del público en general, padres de familia y del alumno(a) registrado, con el objeto de que los documentos que expida sean reconocidos por las autoridades educativas estatales y/o federales, para el otorgamiento de becas, para establecer programas especiales a través de terceros para el aprendizaje de idiomas vía plataformas digitales, atención administrativa de pago de servicios educativos, información general, trámites para inscripción o seguimiento escolar internos o ante las autoridades educativas estatales y/o federales, boletines y actualización de actividades del instituto, para efectos estadísticos y para cualquier otro fin inherente a la impartición de educación pre-escolar, primaria, secundaria y bachillerato incluyendo idiomas y actividades deportivas y/o culturales.

Medios, usos, divulgación y transferencia de datos personales.

“EL COLEGIO”, elabora un banco de datos personales y sensibles del público en general, padres de familia y/o alumnos, los cuales no transmitirá en forma alguna a terceros, salvo en los casos establecidos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares así como del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y cuando celebre contratos con un proveedor externo de servicios especializados en el aprendizaje de idiomas a través de plataforma digital o similares, en estos casos, el tercero solo accederá a los datos que permitan llevar la estadistica académica del alumno y control de pagos del mismo; “EL COLEGIO”, Ningún trabajador o maestro podrá requerir documentación y/o información personal o sensible en forma directa al publico en general, padres de familia o alumnos. “EL COLEGIO”, a través del correo electrónico privacidad@anamariaslp.edu.mx podrá enviar información requerida, resguardando los antecedentes del nombre y correo electrónico del solicitante, únicamente para control y seguimiento.

Medios de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos.

“EL COLEGIO”, recaba información personal y/o sensible de los padres de familia y alumnos o del público en general, la cual utiliza en los términos anteriormente señalados. En este sentido, el titular de los datos en forma directa o a través del padre o tutor, tiene el derecho sobre estos datos ( derechos ARCO ) señalados en artículo segundo del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Asimismo podrá acceder, rectificar, cancelar u oponerse en su caso al tratamiento de sus datos personales que el “EL COLEGIO”, obtiene, mismo que podrá realizarlo en cualquier momento, a través del correo electrónico privacidad@anamariaslp.edu.mx, encargada de seguridad de datos personales designada por “EL COLEGIO”, o solicitar una cita personal mediante escrito que se presente en el domicilio donde se encuentran las oficinas generales de “EL COLEGIO”,, cita en Av. Estrella #735, Fracc. Las Dalias. C. P. 78399 San Luis Potosí, SLP.

El encargado establecerá en base a la solicitud presentada el medio y/o canal de comunicación más adecuado para satisfacer el requerimiento en concordancia al escrito que el titular de los datos presente. El presente aviso de privacidad del “EL COLEGIO”, inicia su vigencia el 1 de Junio del año 2015 y modifica el emitido el 1 de Mayo del año 2013, mismo que podrá a su vez, ser modificado en cualquier tiempo a través del sitio

http://www.anamariaslp.edu.mx/privacidad o por cualquier otro medio de comunicación disponible al alcance del “EL COLEGIO”, considere para informar veraz y oportunamente los cambios en la protección de datos personales de los alumnos, padres de familia y público en general.